El pájaro canta hasta morir (1983)


The torn birds conocida con el titulo El Pájaro canta hasta morir en Latinoamérica y El pájaro espino en España es una miniserie de origen  estadounidense del año 1983 que lleva con total exito a la pantalla chica la novela  The torn birds, Best Seller, del año 1977 de la autora Collen McCullough. La miniserie fue dirigida por Daryl Duke, con música del genial y reconocido Henry Mancini, y tuvo como protagonistas a  Richard Chamberlain, Rachel Ward, Barbara Stanwyck, Christopher Plummer, Jean Simmons, Bryan Brown, Phillip Anglim y Richard Kiley.



"Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces cantando entre las crueles ramas se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y al morir envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el ruiseñor. Un canto sublime al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores... al menos así lo dice la leyenda" (Collen McCullough)


La apasionada historia del Padre y la joven granjera, ha sido un éxito mundial y catapulto al actor que personificó al Padre Ralph, Richard Chamberlein al éxito, mientras que la serie fue objeto de 16 nominaciones a los premios Emmy, obteniendo 6 de ellas. También fue objeto de 8 nominaciones a los Globo de Oro, ganando 4 de ellos.


La historia centra su foco en 3 generaciones de la familia Cleary y se extiende entre los años 1920 a 1962. Tiene como protagonista principal al joven cura Ralph de Bircassart, un joven ambicioso, quien por una insubordinación es relegado a una pequeña parroquia en la ciudad de Gillanbone, New South Wales, Australia. En su amistad con la poderosa dueña de la granja Drogheda,  Mary Carson, conocerá y se relacionara con la numerosa familia de Padraic Cleary (hermano menor de Mary) quienes vienen de Nueva Zelandia para ayudar en la administración y trabajo de la granja.


Ralph centrara su amistad y atención en Meggie, la única hija mujer y la menor de la numerosa familia, quien con el tiempo se convertirá en una hermosa mujer y con la cual la unirá una tortuosa amistad que camina por la delgada linea de la tentación y las relaciones prohibidas, una linea que parece no se quebrara nunca.



Formato: AVI
Temporada: Unica
Capitulos: 4
Tamaño: 1.5 gb / 735.00 mb / 739.00 mb / 1.5 gb
Idioma: Dual. Ingles / E. Iberico (la intro es en ingles)
Resolucion: 608x488
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Mas opciones de descarga: Hacer click aqui

Entradas que pueden interesarte