Pinocho (1940)



Pinocchio es un film animado de origen estadounidense estrenado en el año 1940, producido por Walt Disney, estrenado por TKO Radio Pictures, llevando a la pantalla grande la novela de Carlo Collodi, Pinocho. Con la producción supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y dirigidos por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney y Bill Roberts, conto con las voces, para la adaptación en español de Mario Gonzalez, Pablo Palitos, Miguel Gómez Bao, Norma Castillo, June Marlowe, Juan Ricardo Bertelegni, Rafael Salvatore, Carlos Casaravilla, Carlos Gires y Lalo Malcom.


Fue el 2º film animado de Walt, luego del gran éxito que significo Snow White ant the Seven Dwarfs y obtuvo 2 estatuillas de los preciados Premios Oscar de la Academia por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Según el New York Times esta dentro de los mejores 1000 films de la historia, mientras que la Revista Time la ubico dentro de las mejores 25 películas de animación. En 1994 fue seleccionada por La Biblioteca del Congreso de EEUU para ser parte del National Film Registry.


Geppetto, un humilde y viejo inventor crea una marioneta a la que bautiza como Pinocho. Encariñado con su creación desea con fuerza que su marioneta tenga vida y el Hada Azul le da vida a la marioneta de madera, que conserva su condición, asignándole un grillo llamado Pepe como su conciencia.


Pepe Grillo tiene verdaderos problemas aconsejando a Pinocho, quien por su curiosidad y desobediencia habrá de meterse en diversos líos que le alejaran de su inventor y padre. Alejado de él, Pinocho deberá encontrar la manera de poder volver a su creador.


Formato: AVI
Tamaño: 698.60 mb
Idioma: E. latino
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:




Mas opciones de descarga: Hacer click aqui

Entradas que pueden interesarte